Logo Booking Euskadi
Siguenos en
Central de reservas de Euskadi Hoteles, agroturismos, casas rurales, hostales, pensiones y apartamentos

Hotel Artea Errota Zamudio (Bizkaia)

Descripción

Hotel Artea-Errota, es un molino del año 1772, que ha sido reconstruido con el objeto de ofrecerles los servicios de Hotel y Restaurante.
El Hotel Artea Errota se encuentra ubicado en una de las entradas del Parque Tecnológico de Zamudio. Es lugar de paso del camino de Santiago hacia Bilbao. Destaca por su situación en un enclave estratégico que permite comunicarse perfectamente con Bilbao y con la nueva terminal del aeropuerto, sin renunciar al silencio y tranquilidad propias del entorno rural.
Su inmejorable ubicación hace de este hotel el lugar ideal para venir a disfrutar de sus vacaciones, gracias a su buena comunicación y su ubicación, pero también lo convierte en un lugar ideal para pasar unos días, si viene en viaje de negocios y quiere disfrutar del medio natural y rural.
Es un Hotel familiar que cuenta con 11 habitaciones dobles, una sencilla y una suite con terraza indepedendiente, todas ellas con vistas al exterior y amplios baños. Están equipadas con TV, teléfono y conexión a Internet. Tiene además un Parking propio junto a las instalaciones.

HISTORIA
ARTEA-ERROTA es probablemente el molino más antiguo del valle del txoriherri, por que fue linaje de los Zamudio El más poderoso de todo el valle.
Pudo haberse edificado este molino a caballo entre los siglos XI Y XII, al mismo tiempo que se mandó construir la primitiva torre de Zamudio.
Si suponemos que sería en torno al año 1000,es por que por entonces vino el conde de Gabira a poblar en Zamudio y al levantar su casa- torre construiría el molino de ARTEA-ERROTA
Muy cercano a aquella, que durante muchos años sería tambien ferrería.
Aún que bien es cierto que no hay ningun testimonio manuscrito de la existencia de este molino-ferreria hasta 1548, año en que se escritura un contrato matrimonial, segun el cual iban a contraer matrimonio Diego Perez de Martiartu, viudo de Leonor de Osorio, con, Leonor de Abendaño, viuda de Juan de Zamudio (Grandes de Bizkaia).

¡Reservar ahora!

Las habitaciones

Es un Hotel familiar que cuenta con 11 habitaciones dobles, una sencilla y una suite con terraza indepedendiente, todas ellas con vistas al exterior y amplios baños. Están equipadas con TV, teléfono y conexión a Internet. Tiene además un Parking propio junto a las instalaciones.

Habitación Doble o uso individual con desayuno

Disfruta en una de nuestras habitaciones dobles o de uso individual. Todas ellas con una cuidada decoración rústica en 3 ambientes: madera, forja y mimbre. 2 camas convertibles en 1 de matrimonio. Disponen de vistas a exterior, baños de marmol completos, TV y telefono. WIFI gratis. Niños hasta 8 años gratis

Características:
Incluye desayuno continental, Incluye gastos de electricidad y agua, Incluye IVA, Alarma, Balcón, Bañera, Baño completo, Calefacción, Calefacción central, Camas individuales, Camas matrimonio, Cuarto de baño, Ducha, Griferia monomando, Jardín, Parking privado abierto, Sábanas, Suelos de gres, Televisión, Terraza, Toallas, TV LCD, Ventanas PVC, WC, WiFi, Conexión inalámbrica a internet, Escritorio, Microondas, Secador de pelo, Servicio de internet, Zona de estar, 

desde 45.00 €

Habitación doble con cama supletoria (niños) con desayuno incluido

Disfrutad de nuestra habitación con una cama supletorìa (para niños) cuidada decoración rústica en 3 ambientes: madera, forja y mimbre. Dipone de vistas a exterior, baños de marmol completos, TV y telefono. WIFI gratis. ( Niños menores de 8 años gratis )

desde 55.00 €
¡Reservar ahora!

Características del hotel

General

Alojamiento Monumental,  Alojamiento Rural,  Bodega propia,  Cafetería,  Calefacción,  Cerca de Bilbao,  Desayuno continental,  Jardín,  Parking gratuito,  Restaurante,  Terraza,  

Actividades

Camino de Santiago,  Campo de golf (a menos de 3 km),  Paseos,  

Servicios

Fax/fotocopiadora,  Internet,  Sala de reuniones y banquetes,  Secador,  TV,  WiFi,  

Ubicación

Campo,  Proximidad a la autopista,  Proximidad a la estación,  Proximidad al aeropuerto,  Vistas panorámicas,  

El Entorno

El hotel Artea-Errota se encuentra ubicado en una de las entradas del Parque Tecnológico de Zamudio. Destaca por su situación en un enclave estratégico que permite comunicarse perfectamente con Bilbao y con la nueva terminal del aeropuerto, sin renunciar al silencio y tranquilidad propias del entorno rural.

Bilbao:A cien mts.del hotel estación de trén con destino al casco histórico de Bilbao
Aeropuerto 4 km.
Puerto de Santurce 17 km.
Feria de muestras Bilbao 7 km.
San Sebastian 105 km.
Vitoria 75 km.
Santander 120 km.

BOOKING EUSKADI. Paseo de los Olmos 14, 3-izq, 20016 Donostia - San Sebastián. Tlf: +34 943 404 110

Acceso Hoteles